Lo Último

.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Comité de Víctimas de la Guarimba denunció falta de apoyo por parte de los organismos internacionales

La representante del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, teniente Yendry Velázquez, denunció que a diferencia del apoyo internacional que ha recibido Lilian Tintori, esposa del dirigente nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, los organismos internacionales no han brindado el apoyo esperado a quienes integran la mencionada organización creada a raíz de los conflictos iniciados en mes de febrero.
Velásquez, quien es viuda del capitán de la GNB Ramso Bracho, un efectivo que falleció en los enfrentamientos a causa de heridas por arma de fuego en el Distribuidor Mañongo, del municipio Naguanagua en Carabobo, habló acerca de las supuestas trabas que ha tenido para reunirse con el alto comisionado de la ONU.
Sin embargo, Velásquez destacó que las personas que integran este comité, que suman 189 familiares de los 43 fallecidos a raíz de estos hechos, no van a descansar hasta ser oídos por los organismos internacionales.
“Somos 837 personas que fueron lesionadas, funcionarios policiales, personal civil”, agregó.
Por su parte, el activista de los DD HH, Cristóbal Cornieles,aseguró que “estamos en presencia de un hecho sin precedentes. En la ONU encontramos un grupo de funcionarios que abogan por la impunidad de DD HH, personas que tienen prioridad porque se investiguen este tipos de sanciones están solicitando al Estado venezolano que se genere la impunidad“.
Asimismo, Cornieles enfatizó que lo primero que se debe hacer es precisar son los responsables por los hechos políticos de violencia.
“El primer acto de justicia es que se conozca la verdad y saber la identidad de los responsables de la violación de los DD HH”, puntualizó.