Lo Último

.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Didalco Bolívar sobre sectores de la oposición “están muy atomizados, desorganizados”

 Durante la tarde de este miércoles, el periodista VladimirVillegas, conversó con el presidente del partido Podemos, Didalco Bolívar, sobre la situación política y económica del país.
“Es la hora de la política, porque la política se esta llevando a la economía y no creo que en este momento sea un problema de liquidez, yo creo que hay un problema de confianza de inversión, nadie puede negar que al presidente Maduro le ha tocado una situación muy compleja y muy difícil, y la esta abordando, a mi manera de ser de manera política consensualmente”, señaló Bolívar.
Por otra parte indicó que lo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ha hecho en la conducción de su partido, al consultar y ampliar las consultas y permitir que las bases se pronunciaran, es una medida de distensión que “permite que la conducción tanto del partido en manos de Diosdado como de Nicolás en la presidencia permite actuar”.
De igual manera y con relación a la Sexta Sección de Mesa de Trabajo Permanente para la Exportación que se desarrolló ayer en el Palacio de Miraflores con la participación de empresarios del sector publico y privado, Bolívar destacó las decisiones tomadas por el Presidente de la República, como la unificación de todos los procedimientos administrativos ya que a su juicio, resulta difícil para un exportador, lo que se traduce en una ventana única para la reducción de pasos.Posteriormente, Bolívar manifestó que existen medidas que no se pueden postergar como la unificación cambiaria, que a su juicio es evidente.
Con relación a las parlamentarias del 2015, manifestó que “los votos del Polo Patriótico en las elecciones parlamentarias si las encuestas de participación fueran las mismas de la última elección, no bajan de dos millones y medio de votos, lo que significa que aquí no hay hegemonías. Indicando también que en los estados del país no se aplican los dos tercios para nadie, lo que significa que hay un diputado de oposición y uno de Gobierno “porque nadie va a estar en capacidad de sustituir a otro”.
Por otro lado, Bolívar resaltó que hay sectores de la oposición venezolana que quieren pertenecer a las filas del Gobierno, apuntando también que este sector político actualmente“está muy atomizado, desorganizado, no tiene definición e identidad”. Sin embargo, aclaró que no se pueden subestimar las decisiones que tomen los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática.

Expulsión del partido Podemos

Bolívar aseguró, que sigue siendo el presidente del partido Podemos, a pesar de la decisión del Tribunal Disciplinario y Ético de la tolda de expulsarlo, a propósito de una denuncia interpuesta por Argimiro Aponte.
“El partido Podemos que inscribe en el Consejo Nacional Electoral que inscribió al expresidente fallecido Hugo Chávez y el presidente de la República, Nicolás Maduro, es el que legalmente yo represento como el presidente de este partido. Yo no sé cuántos Podemos habrá, pero el Podemos que yo represento es el único legal”.
Dijo que solo conoce a uno de los dirigentes que anunció su expulsión, mientras que el resto, según él, son militantes del Psuv. Informó también que la denuncia de Aponte, en la cual se exponen algunos delitos por la presunta existencia de una banda de exterminio durante su mandato, no es válida. Además, calificó el proceso como una “irresponsabilidad”.