Lo Último

.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

La revolución policial disminuirá los índices delictivos y combatirá la violación de los DD HH

( Nota de Prensa).- Garantizar el cumplimiento de las 10 líneas de acción del Plan Nacional de Pacificación ha sido una de las responsabilidades fundamentales asumidas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en su tarea de fortalecer la cultura de paz en Venezuela.
Así lo refirió el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, M/G Gabriel Oviedo, durante el foro Venezuela Territorio de Paz, que se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Sostuvo que “es trascendental que la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) se sume al Plan Nacional de Pacificación y al Movimiento por la Paz y por la Vida”.
Asimismo, destacó la importancia del desarme voluntario como medio para lograr la paz y seguridad pública en el país; al tiempo que aseguró que la desmovilización de bandas violentas y criminales va acompañada de alternativas como por ejemplo los proyectos socio-productivos.
Por su parte, el secretario del Movimiento por la Paz y por la Vida, y viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos, sostuvo que a través de la realización de este tipo de foros “podrán surgir nuevas estrategias que permitan fortalecer el camino del desarme y lograr un territorio de paz”.
A través de la revolución policial se disminuirán los índices delictivos y se combatirá la violación de los derechos humanos. “Debemos fortalecer los vínculos entre los cuerpos policiales y la comunidad. Aspiramos una sociedad donde todas las personas puedan ejercer todos sus derechos”, resaltó Rangel Ávalos.
En esta actividad participaron la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; el abogado constitucionalista, Hernán Escarrá; el presidente de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, Freddy Bernal; y la magistrada, Deyanira Nieves; entre otras personalidades.