Lo Último

.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Uruguay celebrará su primera Expo Cannabis

(Montevideo, 3 de dicoembre. DPA).- Uruguay realizará su primera Expo Cannabis los días 14 y 15 de este mes para intercambiar puntos de vista respecto de las potencialidades medicinales, terapéuticas e industriales del cannabis y del cáñamo.
Expertos internacionales llegarán a Montevideo para pronunciar conferencias, junto con especialistas locales, y además se programan espectáculos de cine, música y teatro.
El acontecimiento fue declarado de interés ministerial por el gobierno del presidente José Mujica, que impulsa la regulación del mercado de la marihuana con el argumento que fracasó la guerra militar contra el narcotráfico.
La Junta Nacional de Drogas y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) estarán presentes en la exposición, y en un stand de la estatal oficina de Correos se inscribirá a los interesados en cultivar marihuana, tal como lo exige la ley que entró en vigencia en mayo.
Entre los conferencistas se destacan el estadounidense Joel Stanley, uno de los pioneros en el uso medicinal aplicado a la genética y el uruguayo Daniel Vidart, quien disertará sobre “Plantas de poder, magia y religión”.
Mercedes Ponce de León, una de las organizadoras de la Expo Cannabis, dijo hoy que “se pondrá el acento en los avances de la industria del cáñamo, en la difusión de la reglamentación vigente y en los usos medicinales”.