Lo Último

.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Consejos Presidenciales conformarán una “revolución demoledora” para vencer la “guerra económica” en 2015

 La organización de los Consejos Populares Presidenciales es la forma en el que el proyecto político denominado Revolución Bolivarianaconformará una ofensiva “demoledora” que venza el año próximo la “guerra económica”, indicó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.
“Hemos logrado neutralizar algunos elementos de la guerra económica, pero en 2015 nos las tenemos que jugar completicas para que este país salga (de las situaciones generadas por la acción) de esos apátridas y hagamos de nuestro país un país productivo articulado para una economía nueva“, expresó desde el Palacio de Miraflores, durante la instalación del Consejo Presidencial Socialista de Campesinos y Pescadores.
En cadena nacional, el Primer Mandatario nacional señaló que este consejo presidencial tiene que ser una “instancia de poder para la toma de decisiones, para la articulación de políticas,para pasarle por encima al burocratismo, para resolver los problemas en tiempo real” y así lograr construir un Gobierno popular, que sea eficiente.
“Solo a través del Gobierno del pueblo es posible tener Gobierno transparente, eficiente, que no deje acumular los problemas, la indolencia. El Consejo Presidencial tiene que ser el pueblo hecho presidente“, manifestó.
Desde el Palacio de Miraflores, Maduro señaló que la “derecha” no podrá detener la economía del país, debido a que actualmente se “cuenta con un pueblo consciente que quiere construir un país”.
Maduro recordó que en 2002, sectores opositores y empresariales convocaron una “huelga general indefinida, para derrocar al comandante Hugo Chávez y luego del llamado a huelga general fracasado, fue que sabotearon la industria petrolero. No fue paro petrolero, fue una huelga general derrotada por el pueblo“.
Asimismo, agregó que los intentos de derrotar a la Revolución Bolivariana tienen los mismos rostros de ese año. “No olvidemos la historia, tengámosla presente, son los mismos protagonistas. Por un lado el pueblo venezolano, el pueblo de patriotas, el pueblo de Chávez, ypor otro lado la minoría enriquecida que destruyó este país”.
Este consejo presidencial es la sexta instancia de este tipo que se conforma en el país, luego del Consejo Presidencial de las Comunas, de los Pueblos Indígenas, de la Cultura, de las Mujeres y de la Clase Trabajadora.
El próximo consejo presidencial a instalar será el de los estudiantes, el próximo 15 de diciembre, en el marco de la conmemoración de los 15 años de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Con información de AVN.