Lo Último

.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Proyectos renovables han mitigado 2.1 millones de toneladas de CO2

Proyectos renovables han mitigado 2.1 millones de toneladas de CO2La promoción de proyectos de energía renovable han permitido una mitigación equivalente a 2.1 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
El ente regulador señaló que existen 23 proyectos de generación eléctrica en operación comercial que utilizan Recursos Energéticos Renovables No Convencionales (RER).
“A la fecha existen 23 proyectos RER , con una generación de 345 MW a través de energías renovables, y que representan una inversión total de 889 millones de dólares. Para fines del 2016, se estima el ingreso a operación comercial de 29 proyectos RER", señaló Jesús Tamayo, presidente de Osinergmin.
Tales declaraciones las brindó durante su participación en el evento "Voces por el Clima", realizado en el marco de las actividades de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20)RPP