Lo Último

.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Comité de Víctimas de la Guarimba rechaza declaraciones de Obama y senadores de EE UU

Integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba consignaron un documento en la Embajada de Estados Unidos en Caracas, donderechazan el pronunciamiento del presidente de esa nación, Barack Obama, sobre el enjuiciamiento de Leopoldo López y por algunos senadores por los hechos violentos registrados en febrero de este año.
Asimismo, solicitaron que las autoridades norteamericanas escuchen y atiendan a las víctimas de los hechos violentos. “Le solicitamos que escuchen a las víctimas, que nos atiendan, que conozcan la verdad, que nos den la oportunidad de informarlos para que así puedan emitir un juicio de valor por todo lo que sucedió”, indicó Desiré Cabrera, integrante del comité.
Sostuvo que recibieron el documento en la entidad diplomática, pero “no hay un sello que diga que es la embajada” y acotó, a su juicio, que se “demuestra la desigualdad de derechos que tenemos las víctimas por cuanto fuimos atendidos de la manera que no creemos que fuese”.
Dijo que el comité ha pedido que se investiguen a “los autores intelectuales y materiales” de los hechos violentos ocurridos en el país en febrero y añadió que sean “procesados”.