Lo Último

.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Firman convenio para el mantenimiento de equipos oncológicos: el monto es de USD 117 millones

(. Prensa Mpps)- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), firmó este martes un acuerdo de más de 117 millones de dólares, con la república de Argentina, específicamente con la empresa Impac; para el mantenimiento de equipos de oncología, actualización tecnológica especial y capacitación del personal en los Servicios de Radioterapia.
Así lo indicó la Ministra de Salud, Doctora Nancy Pérez Sierra, quien junto al Embajador de Argentina, Carlos Cheppi, efectuaron la firma del contrato, explicando que dicho acuerdo servirá para el mantenimiento de equipos adquirido por Venezuela durante los últimos 10 años.
“Este es un convenio que contempla el mantenimiento preventivo, nosotros tenemos 136 equipos que fueron adquiridos a la empresa Impac y fueron distribuidos a 15 estados del país: aceleradores lineales, máquinas de anestesia, tomógrafos, entre otros”.
La Ministra Pérez Sierra, acotó que uno de los puntos importantes del convenio, es la adquisición del conocimiento, “podremos contar con la capacitación de 4 especialistas en la maestría de física médica, otros en residencia médica de radioterapia, 6 especialistas en medicina nuclear, 10 personas en capacitación de aceleradores lineales, y se formarán otro grupo para el mantenimiento de sincrotrón”, especificó.
“Lo importante no es solo la adquisición de los equipos, sino la capacitación para el mantenimiento de los mismos, con este tipo de convenios ya nuestro personal puede resolver los problemas de los equipos”, añadió Pérez.
Finalmente, la titular del despacho de salud, mencionó que estos convenios fortalecen las relaciones entre dos países hermanos como los son Argentina y Venezuela, dignificando la atención de la salud a los pueblos suramericanos.