Lo Último

.

.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Conmebol proyecta un nuevo torneo continental

(Asunción, 03 de diciembre. DPA).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)evalúa la disputa de un nuevo torneo continental, reveló el titular de la organización, Juan Angel Napout.
El dirigente paraguayo aseguró que el tema fue abordado el martes por el comité ejecutivo de la Conmebol durante la reunión en Asunción, pero no quiso entrar en detalles. “Es algo de lo que hablaremos en su momento”, dijo Napout.
Actualmente, en Sudamérica se disputan la Copa Libertadores, en la primera mitad del año, y la Copa Sudamericana, en la segunda parte, ambos torneos a nivel de clubes.
Hoy se informó también que los dirigentes sudamericanos analizaron la posibilidad de hacer algunos cambios en los reglamentos, incluyendo la supresión de los alargues en partidos de la Copa Libertadores.
“Se ha previsto que solamente en la final exista la posibilidad de una prórroga antes de los penales, así como también la posibilidad de un cuarto cambio en este lapso de prórroga“, expresó Napout.
Pero el dirigente aclaró que “todos estos cambios están sujetos a una respuesta de la International Board”, el organismo internacional que define las reglas del fútbol.