Lo Último

.

.

martes, 14 de abril de 2015

Alcaldía de Tinaquillo supervisa inversión eficiente de recursos en planteles educativos del municipio


 La comunidad educativa del Complejo Educativo Nacional “General Ezequiel Zamora” rindió cuentas a la municipalidad sobre la inversión realizada de los recursos obtenidos como premio por la hermosa comparsa exhibida durante los pasados carnavales de paz 2015, organizados por la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo. 

Yajaira Josefina Guerra, directora encargada del referido Complejo Educativo Nacional agradeció al alcalde de la localidad, Luis Yoyotte Rojas, y al director de educación del municipio, profesor Encarnación Sánchez, por todo el respaldo brindado y el estímulo al trabajo del sector educativo del municipio, en particular al otorgado al plantel.


Guerra mostró al Director Municipal de Educación todo lo adquirido con el premio, comentó que pudieron reparar la bomba de agua de la institución, la restauración de algunas mesas y sillas, así como ejecutar algunos arreglos de tuberías y demás obras menores de la infraestructura del plantel.
Comentó que los recursos alcanzaron para comprar un equipo de sonido, que les permitirá fortalecer las actividades culturales, actos cívicos, y demás eventos que se realicen en la institución, “es un recurso para el aprendizaje muy necesario”, dijo la directora.


“Estamos satisfechos con el premio obtenido, gracias al trabajo mancomunado de toda la comunidad educativa del plantel, docentes, administrativos, obreros, estudiantes, padres y representantes, quienes unidos y llenos de entusiasmo participamos en las actividades organizadas por la alcaldía el carnaval pasado”, acotó.


Por otra parte, el profesor Encarnación Sánchez reconoció el esfuerzo y la buena administración de los recursos de la mencionada comunidad educativa, que invirtió eficientemente el premio para atender algunas necesidades de la institución. 


Sánchez recalcó la preocupación del Burgomaestre por fortalecer la educación en el municipio. “Desde la alcaldía estamos a la orden, dispuestos a apoyar y promover cada vez más la participación de las instituciones educativas en favor de recuperar las tradiciones y ofrecer espacios para la sana recreación, la vida y la paz, del pueblo tinaquillero”.


Destacó que desde la municipalidad trabajan como un solo gobierno, siguiendo los lineamientos emanados por el Presidente de la República Nicolás Maduro, la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías y del alcalde de Tinaquillo a fin de consolidar el plan de la patria legado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.