Lo Último

.

.

martes, 14 de abril de 2015

Maduro anunciará medidas en rechazo a solicitud de Congreso español

maduroo
Ante la posición del Congreso de España, de solicitar la liberación de los presos políticos en Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en las próximas horas anunciará medidas y decisiones en rechazo a tal sugerencia.
“Venezuela no se va  a dejar agredir por las cortes de España. Estoy preparado para la batalla contra Madrid. Se acabó, Rajoy, nuestro país se respeta; que lo sepa todo el mundo”.
Durante la transmisión de su programa radial “En contacto con Maduro”, el jefe de Estado ordenó a la canciller Delcy Rodríguez que analice las agresiones de parte del país europeo. “La élite que gobierna España está podrida. Las cortes de ese país no saben con quién se están metiendo; no nos dejaremos agredir”
Este martes el Congreso Español solicitó la liberación de los presos políticos en Venezuela. La moción fue aprobada con los votos del Partido Popular (PP) Partido Socialista Obrero de España (PSOE), entre otros.

Amenaza a EEUU

A juicio del presidente Maduro la jornada de recolección de firmas estará abierta hasta que el Gobierno logre derogar el decreto. “Cuba demoró 55 años, espero que nosotros no tanto. Así nos lleve un año, vamos a lograr revertir ese decreto amenazante”.
Desde la casa de El Libertador, en Caracas, Maduro expresó que su Gobierno no puede dejar que Estados Unidos amanezca un día con el pie derecho y se antoje de aplicar bloqueo a Venezuela.
El jefe de Estado contó que en 200 años del Congreso de Panamá, Venezuela estará presente y se verá cómo América Latina está unida, libre, soberana e independiente.
Maduro reiteró la necesidad de derogar el decreto emitido por Estados Unidos, en el que se califica a Venezuela como una amenaza para esa nación. Expresó que espera que el consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon corrija ante la posición.

Posición cancillería

En el programa la canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que la Cumbre de Las Américas fue histórica, pues los Gobiernos de Latinoamérica expusieron a EEUU su rechazo en contra de la sanción impuesta a Venezuela.

Relaciones diplomáticas con Panamá

Maduro informó que se revitalizarán las relaciones diplomáticas con Panamá. El jefe de Estado se reunió con la Canciller de la nación centroamericana, Isabel de Saint Malo de Alvarado, como parte de las acciones para afianzar las relaciones en materia económica, comercial, energética, social y cultural.

 Galeano: maestro del socialismo

El presidente expresó a través de su cuenta en Twitter un mensaje en el que aseguró que Galeano fue un maestro del socialismo para los revolucionarios. Asimismo aseguró que el escritor uruguayo siempre será recordado desde esta tierra.