Lo Último

.

.

martes, 14 de abril de 2015

Banca privada confirma que no tramitará cupos

BANCOS
Algunas entidades financieras privadas confirmaron que “no serán operadores autorizados” para solicitar divisas de compras electrónicas y viajes, a propósito de lo establecido la Providencia N° 011 del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), publicada en la Gaceta Oficial 40.636. Sin embargo, se encuentran a la expectativa de revisar dicha medida.

El Banco Mercantil informó que hasta nuevo aviso no recibirán solicitudes de divisas para viajeros, efectivo y cupo electrónico. “A partir de hoy sus solicitudes de divisas para viajero, efectivo y cupo electrónico deberá tramitarlas ante la Banca Pública”.
Banesco, a través de su cuenta en Twitter, escribió a los usuarios que “las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex” tal y como lo señaló el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.
Igualmente, el Banco Occidental de Descuento (BOD) indicó que en cumplimiento a la norma expuesta,  “no seguirá siendo operador cambiario“. Aclaró que “los trámites deberán ser realizados a través de las entidades de la Banca Pública”.
Por otra parte, el Banco Provincial expresó a sus clientes que se encuentra “revisando la nueva Providencia 011 de la Gaceta Oficial Nº 40.636 relacionada con el Cencoex”.
Las demás entidades financieras privadas no han emitido ninguna información al respecto; sin embargo, se espera que en los próximos días aclaren a los usuarios sobre el dictamen emitido el viernes pasado.
De acuerdo al artículo 5 de la Providencia Nº11 del Cencoex, “los operadores cambiarios pertenecientes a la banca pública son los únicos autorizados para tramitar los cupos viajeros y electrónicos”.