Lo Último

.

.

martes, 14 de abril de 2015

MinSalud canceló deudas salariales a médicos del sector público

(Prensa MPPS).- Un total de 564 millones 495 mil 480 bolívares ha abonado el Ministerio del Poder Popular para la Salud para la cancelación de bonos nocturnos de fines de semanas y feriados para todas y todos los médicos de los estados a los que se le adeudaba pagos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo.
Dichos pagos no se habían efectuado por la negligencia de las direcciones de Recursos Humanos de hospitales descentralizados que dependen de las gobernaciones, los cuales hasta la fecha no habían enviado las planillas de las guardias de los profesionales de la salud para garantizar el pago de los mismos.
En el caso del estado Táchira donde actualmente médicas y médicos especialistas del Hospital Central de San Cristóbal ha decidido paralizar las actividades en algunas áreas del centro de salud por el retraso de pagos, la directora General de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, María Teresa Bompart, afirmó que desde el ente que representa fue aprobado una nómina especial para solventar la situación de 118 médicas y médicos Integrales y Generales de la I II III cohorte.
Dichos pagos no se les había cancelado porque el cronograma de guardia no había sido enviado por la región desde el mes de enero hasta la fecha.
La directora de Recursos Humanos de MPPS afirmó que el pago ya fue depositado en las cuentas de los especialistas y las mismas se estarán haciendo efectivas en el transcurso de este martes y miércoles.
En el caso de aquellos médicos y médicas que no hayan sido incluidos en las planillas enviadas por los estados, el Ministerio tomará la responsabilidad del caso y se le abonará el pago el próximo viernes de la presente semana.
Comisión especial
Vista a las dificultades que se han presentado en estados como Táchira, Mérida y Lara, referente a pagos de guardias, el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura asignó un comisión especial para abordar las diferentes Direcciones Regionales de Salud para investigar y exhortarlos a los estados a que remitan los cronogramas de pagos de los médicos y médicas los primeros 5 días de cada mes para no retrasar el salario de guardia que les corresponde.
El Ministro Ventura reiteró a todas y todos los médicos su llamado a ser contralores desde sus áreas de trabajo para que situaciones como estas no se repitan y se les respete y asegure sus pagos, igualmente mencionó que las puertas del MPPS están abiertas para escuchar y trabajar con todas y todos los trabajadores del sector salud.