Lo Último

.

.

martes, 14 de abril de 2015

Alta Comisionada Adjunta de la ONU para los Derechos Humanos visitará Colombia



La Alta Comisionada Adjunta de la ONU para los Derechos Humanos, Flavia Pansieri anunció que viajará a Colombia este miércoles y hasta el 21 de abril para analizar la situación de las garantías básicas.
La alta funcionaria se reunirá con autoridades, defensores de derechos humanos, víctimas de abusos, representantes de la sociedad civil, además de representantes de grupos étnicos y de la comunidad internacional.
Pansieri recorrerá las ciudades de Puerto Asís y Mocoa en el departamento del Putumayo, y la ciudad de Popayán en el Cauca. En esas localidades, conversará con líderes indígenas y de comunidades afrocolombianas y campesinas, además de organizaciones de mujeres, para observar en el terreno el ejercicio y respeto de los derechos humanos en esas comunidades.
Su agenda incluye una estadía en Bogotá donde se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores y otras altas autoridades, además de quienes encabezan instituciones sobre la restitución de tierras, la policía, la fiscalía general y de las oficinas municipales de defensorías del pueblo.
Al concluir su misión, la Alta Comisionada Adjunta ofrecerá una conferencia de prensa con las conclusiones preliminares de su visita a Colombia.