Lo Último

.

.

martes, 14 de abril de 2015

Delcy Rodríguez: en la Cumbre de las Américas “triunfó la verdad histórica” de Cuba y Venezuela

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, señaló que en la VII Cumbre de las Américas “triunfó la verdad” de Cuba y de Venezuela.
Asimismo, agradeció al Nuncio Apostólico “el papel importante que jugó en los diálogos de nuestro país” y aseveró que la Cumbre de Panamá “marcó el inicio de una nueva época del relacionamiento” entre los países.
No hay por dónde negar que fue una Cumbre histórica“, añadió al tiempo que recalcó que entregaron en la sede de la Embajada de Estados Unidos de Panamá una carta dirigida al presidente Barack Obama solicitándole “el perdón histórico que le debe EE UU al pueblo de Panamá y la indemnización de vidas a las víctimas”.
Sostuvo que “triunfaron las verdades históricas a la incorporación de Cuba a la Cumbre de las América, el reconocimiento de la invasión militar a Panamá en 1989 y triunfó la verdad de Venezuela sobre que no somos una amenaza a la seguridad nacional de EE UU“.
En cuanto a la posibilidad del diálogo entre el Gobierno y la oposición, la Canciller manifestó que las autoridades “dialogan permanentemente” y apuntó que el año pasado se reunieron con todos los sectores de la sociedad.