Lo Último

.

.

martes, 14 de abril de 2015

Levantan paro de médicos en el hospital universitario de Lara tras recibir pagos pendientes

 Nota de Prensa).- A partir de este martes, se ha retomado la atención de las consultas y cirugías seleccionadas en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda del estado Lara, luego de que 216 médicas y médicos internos y residentes dieron cese al paro que desarrollaban en las mencionadas áreas por falta de pago de bonos nocturnos, fines de semana y días feriados.
La información la brindó el presidente de la Asociación de Médicos Internos y Residentes del estado Lara, Roberto Matos, quien mencionó que la situación de los pagos fueron sustentados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de un pago especial aprobados por el ministro Henry Ventura, la Directora General de Recursos Humanos, Teresa Bompart y el Director General de Gestión Administrativa Ulises Mora.
Matos mencionó, que luego de una reunión con las autoridades del Mpps se comprobó que el motivo de la falta de pago de las 216 médicas y médicos se debía a que el Instituto de Salud de la Gobernación de Lara, no había enviado las planillas correspondientes de las nóminas del personal desde el pasado mes de enero.
Sin embargo, el Mpps a través de la oficina de Recursos Humanos, realizó un pago especial para solventar la situación y garantizar el salario de los profesionales de la salud y así asegurar la óptima atención de los pacientes que acuden al centro de salud.
En este sentido, el Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura vio con beneplácito la decisión de las médicas y médicos de dar cese al paro y reactivar las actividades en las consultas y cirugías seleccionadas para continuar brindando la atención que se merece el pueblo venezolano.
Asimismo, indicó que “es lamentable que trabajadores se vean perjudicados porque algunos estados donde la salud es descentralizada (que forman parte de los gobiernos regionales) no realicen la tarea que les corresponde, la cual es garantizar que las nóminas sean enviadas a tiempo y correctamente al ente rector que es el Ministerio de Salud”.
El titular del despacho de Salud aseguró que el Mpps está comprometido en garantizar el bienestar de las y los trabajadores del sector salud así como está en el deber de asegurar la salud del pueblo venezolano.
Hizo un llamado de conciencia para que los mandatarios regionales en los cuales la salud es descentralizada, a que se aboquen a cumplir con su deber, tanto con el personal de salud como con los pacientes, ya que es la vida de las personas las que está en juego