Lo Último

.

.

martes, 14 de abril de 2015

Inician mesas de trabajo para evaluar casos de trabajadores tercerizados en las empresas básicas

(AVN).- El Gobierno inicia este martes mesas de trabajo con representantes de las empresas básicas que forman parte de la estatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG), al sur del país,con el propósito de evaluar los casos de los trabajadores tercerizados en dichas industrias.
Los encuentros se realizarán por sectores (hierro, acero y aluminio), a fin de abordar la mayor cantidad de casos posibles y revisar a cabalidad la situación de cada uno en cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), precisó una nota de prensa de la CVG.
En una reunión realizada este lunes en la sede de la CVG en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el viceministro de Industrias Básicas y presidente de dicha corporación, Justo Noguera Pietri, resaltó que la decisión de desarrollar las referidas mesas de trabajo responde al compromiso inquebrantable del Gobierno con la clase trabajadora.
En esta cita también participaron la directora regional del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo, Angélica Barrozo, y presidentes y voceros de la Corporación del Hierro y el Acero y la Corporación del Aluminio, entre otras.
Yamileth Cedeño, trabajadora tercerizada del sector aluminio, manifestó su agradecimiento por la atención que brinda el Gobierno a quienes, como ella, fueron privados de reivindicaciones laborales justas por su condición de tercerizados.
Por su parte, Eladio Figuera, tercerizado del hierro-acero, expresó su deseo de que losresultados de las mesas de trabajo sean positivos y den cuenta de las políticas impulsadas por el presidente, Hugo Chávez, en beneficio de los trabajadores.
La Lottt, promulgada en 2012 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, estableció un plazo para la eliminación de los tercerizados en todas las empresas del país, y así evitar esta práctica tendiente a despojar a los trabajadores de derechos laborales. Este lapso vence en mayo de este año.