Lo Último

.

.

martes, 14 de abril de 2015

PoliChacao registró 10 detenciones y un homicidio este fin de semana

 Durante este fin de semana, desde el viernes 10 hasta este domingo 12 de abril, la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) registró seis procedimientos con un total de 10 detenidos (cuatro de ellos solicitados), dos vehículos recuperados y un homicidio.
Haga clic en OpcionesEl director de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal comentó que “este domingo alrededor de las 5 de la mañana en la plaza Brión de Chacaíto, PoliChacao capturó a cuatro ciudadanos, luego de una persecución y enfrentamiento por no acatar la voz de alto. Estos individuos habían intentado robar un carro a una ciudadana en la avenida Francisco de Miranda, la cual alertó a nuestros funcionarios. Una de estas personas al ser verificada por el Sistema Integrado de Información Policial (S.I.I.POL) arrojó estar solicitada por robo de vehículo. Además se les incautó un arma de fuego y una de nuestras patrullas recibió un impacto de bala en el parabrisas, sin saldo que lamentar”.
Otras dos personas fueron aprehendidas cuando se reportó el robo con facsímil en un transporte público en la avenida Francisco de Miranda con avenida principal del Country Club. “Comisiones de nuestro despacho avistaron a los ciudadanos con las características denunciadas y al ser registrados poseían las pertenencias robadas, además del arma. Tras su verificación en el S.I.I.POL, uno de ellos resultó solicitado. El otro sujeto fue privado de libertad por delito de robo”, indicó la máxima autoridad de PoliChacao.
El comisionado Carvajal puntualizó que en otra actuación “se capturó a una persona solicitada por hurto en un centro comercial del municipio, y fueron privados de libertad: un ciudadano en la avenida San Juan Bosco de Altamira, que según el S.I.I.POL está solicitado, y dos personas cuando robaron un celular en la avenida Francisco de Miranda en el sector de El Rosal”.
Además, Carvajal indicó que gracias al operativo especial de verificación de vehículos fueron recuperados, en los sótanos de un centro comercial del municipio, dos vehículos marca Toyota: una camioneta modelo Fortuner y un carro modelo Yaris, ambos solicitados por hurto y robo.
En cuanto al homicidio que se registró el sábado en Parque Cristal, el director de PoliChacao informó que fue consecuencia de un enfrentamiento por arma de fuego. “Según versiones de testigos y allegados al fallecido, la víctima se encontraba en una peluquería discutiendo con otra persona que era su amigo por una deuda en moneda extranjera. Durante la discusión, ambos se enfrentaron, resultando uno de ellos herido, y posteriormente murió en una clínica. El victimario está plenamente identificado y está siendo buscado por diversos cuerpos de seguridad”, explicó Carvajal.
El comisionado Carvajal apuntó que el cuerpo policial seguirá desplegando sus estrategias de prevención y resguardo en el municipio, e invitó a la ciudadanía a ejercer la oportuna denuncia de cualquier hecho irregular a través del 0800-POLICIA (0800-7654242) o ante cualquiera de las oficinas policiales en Chacao, para brindar una respuesta todavía más efectiva a la comunidad.