Lo Último

.

.

martes, 14 de abril de 2015

Bombardeos gubernamentales en el norte y sur de Siria dejan 34 muertos

Bombardeos gubernamentales en el norte y sur de Siria dejan 34 muertos
Al menos 34 personas murieron el martes, entre ellas diez menores, por bombardeos de la aviación gubernamental en las provincias de Idleb y Deraa, en el norte y el sur de Siria, respectivamente, informó esta noche el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos doce de esas víctimas, entre ellas dos niños, perdieron la vida en un ataque de helicópteros militares, que lanzaron barriles de explosivos contra un edificio de la localidad de Saraqeb, en Idleb, donde había personas que habían buscado refugio en su sótano.

Una mujer falleció en un bombardeo similar en el pueblo de Kurin, en la misma provincia; mientras que once hombres perecieron en un ataque perpetrado por aviones de Ejército en la ciudad de Idleb.

Por otro lado, al menos siete menores murieron en bombardeos de helicópteros castrenses, que arrojaron barriles de explosivos en Al Karak Oriental, en Deraa.

A esos fallecidos se suman un hombre, una mujer y una niña que perecieron en ataques parecidos en Um Walad y Saida, también en Deraa.

Según datos difundidos por el Observatorio, al menos 184 civiles y 67 combatientes de distintos grupos opuestos al Gobierno de Damasco murieron por los ataques de la aviación militar desde comienzos de este mes hasta la madrugada del lunes.

En total, el régimen sirio efectuó 1.429 bombardeos, de los que 618 fueron llevados a cabo con aviones y 811 con helicópteros que arrojaron barriles de explosivos.

EFE