Lo Último

.

.

martes, 14 de abril de 2015

Dice que Venezuela “es un país libre de hambre”: “Tenemos un nivel de desnutrición menor al 2%”

 El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, aseguró que “Venezuela es un país libre de hambre” y que “tenemos un nivel de desnutrición menor al 2%”.
Presentó cifras que demostraban “cómo nosotros hemos reducido los niveles de subnutrición en Venezuela, cómo hemos logrado que más del 94% de los venezolanos coman tres platos de comida diaria. Es lo que permite que hoy la Cepal pueda presentarle al país este nuevo Mapa del Hambre 2014 donde presenta a Venezuela como uno de los países que más ha hecho para que su población coma bien, coma dignamente”.
“Somos de los países en todo el planeta que tenemos un nivel de desnutrición menor al 5%, en el caso venezolano menor al 2%, meta del milenio”, aseguró.
En este sentido, dijo que más de 4 millones de niños comen dos comidas y una merienda en el programa de alimentación escolar. El déficit de desnutrición infantil se ha reducido 62% al pasar del 8% al 2,9% y el 96% de la población consume diariamente proteínas”.
También aseguró que “a través de 6.000 casa de alimentación se atienden diariamente 900.000 personas. En Venezuela se incrementó el 55% de la disponibilidad calórica superando el nivel recomendado de la FAO. Hoy Venezuela es un país libre de hambre, es el tercer país de América Latina con un adecuado suministro alimentario, es el tercero en América Latina con mayor disponibilidad proteica, es el sexto país de América Latina y el Caribe con menos desnutrición infantil, somos pioneros en la garantía del derecho constitucional de alimentación.
Destacó el Mapa de Hambre de la Cepal, “que muestra los logros que ha tenido la revolución bolivariana, los logros de las misione socialistas en materia de política social”.
Por otra parte, dijo que “se analizó la coyuntura nacional que se hizo en Panamá y queremos felicitar al presidente Nicolás Maduro por este éxito rotundo de todo el pueblo venezolano. Tuvimos un padre protector de los niños, de las madres, hombres y mujeres ante una agresión desproporcionada del principal imperio”.
“El presidente Nicolás Maduro está semana esta cumpliendo dos años de electo como Presidente, han sido dos años de batalla, dos años donde un sector de la opinión política ha llamado a descargar su rabia y a dirigido una guerra económica contra el pueblo de Venezuela”, aseveró.