Lo Último

.

.

martes, 14 de abril de 2015

Voluntariado de la Contraloría General de la República recibió curso de capacitación

 El presidente del Instituto de Altos Estudios COFAE, Elmo Bell Smythe, instaló la primera jornada de capacitación, para el voluntariado de los funcionarios de la CGR.
Expresó que esta actividad se inicia, cumpliendo instrucciones del Contralor General, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, en aras de fortalecer el poder popular.
“La intención es que cada vocero y vocera de cada consejo comunal, reciba la información, comprenda y pueda hacer una buena aplicación de los instrumentos jurídicos venezolanos que facultan a las organizaciones populares, en lo que se refiere al manejo de recursos”.
Asimismo mencionó Bell Smythe, que los elementos determinantes en esta formación, son la solidaridad y, la responsabilidad y la ética del funcionario público.
Anunció que para finales de mayo aproximadamente unas 200 personas ya capacitadas por COFAE y la CGR, harán contacto con el poder popular, “para poner en práctica lo que el Contralor General , ha planteado como una prioridad la Contraloría General haciendo trabajo de calle, formando al poder popular”.
Por su parte Maryori Pérez, Jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano, manifestó que con esta actividad, se pretende fortalecer al personal del Máximo Órgano de Control Fiscal, en materia de participación ciudadana, a través del control social. “Éste proceso formativo no ha sido impuesto, sino voluntario.
De igual manera, se trabajara el control sobre la asignación de los recursos públicos, participación ciudadana desde la formación, ejecución y asignación de los recursos, bajo el marco del programa Jornadas de Fortalecimiento del Poder Popular, que desde hace un tiempo ya venía desarrollando la CGR.
Pérez finalizó señalando que una vez formado el voluntariado, estos pasaran a multiplicar la información, posteriormente se realizará un proceso de articulación entre el Ministerio para el poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales y conjuntamente con el SNCF para que los funcionarios de este órgano manejen los contenidos de control fiscal.