Lo Último

.

.

martes, 14 de abril de 2015

Protección Civil Miranda alerta ante lluvias

pcivil1
El director general de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó que funcionarios del organismo se encuentran atentos y desplegados en toda la entidad para atender las posibles emergencias que pudieran originarse ante la llegada de la época de lluvias.
De acuerdo a la información suministrada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para abril se prevé que continúe predominando un relativo buen tiempo sobre gran parte del país.
A mediados de mes espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil. PC Miranda realiza monitoreo constante de las zonas vulnerables en las diferentes regiones de la jurisdicción mirandina.
Los funcionarios de riesgos inspeccionaron las 55 parroquias que conforman las regiones Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Plaza-Zamora, Área Metropolitana y Barlovento, pudiendo obtener un diagnostico certero dequebradas embauladas y sin canalizar, puentes, cunetas, fallas de borde, colectores obstruidos, sistemas de drenajes y alcantarillas.