Lo Último

.

.

martes, 14 de abril de 2015

Los jóvenes del Instituto Antonio Gala hacen oír su voz en Europa

Tres alumnos del Instituto Antonio Gala (Móstoles, España), acompañados por un profesor, representarán a los jóvenes de toda España en el acto «Tu Europa, tu voz» (Your Europe, Your Say), que se celebrará del 23 al 25 de abril y que está organizado por el Comité Económico y Social Europeo (CESE), órgano consultivo de la Unión Europea. Estos alumnos acogerán en su centro a Juan Moreno Preciado, uno de los miembros españoles del CESE, el 16 de abril de 2015 para una reunión preparatoria.
El CESE ha convertido en una prioridad su colaboración con los jóvenes. «Tu Europa, tu voz» (Your Europe, Your Say) es una iniciativa que se lleva organizando seis años consecutivos y en la que participan alumnos de 28 escuelas –una por Estado miembro– escogidas al azar entre 400 centros candidatos procedentes de los 28 Estados miembros de la UE. Durante este acto excepcional un centenar de alumnos, en representación de los jóvenes de la UE, debatirán sobre las cuestiones que más afectan a la juventud relacionadas con la ciudadanía europea a fin de contribuir a formular recomendaciones en favor de una ciudadanía europea más activa.
En la fase preparatoria del acto algunos miembros del CESE visitarán las escuelas participantes de sus países respectivos.
Durante su visita al Instituto Antonio Gala, Juan Moreno Preciado, miembro del Grupo de Trabajadores del CESE (Grupo II), se reunirá con los alumnos para ayudarles a prepararse para el acto. Responderá a sus preguntas y presentará el papel y las actividades del CESE. También les asesorará sobre las cuestiones relacionadas con las iniciativas ciudadanas que los alumnos deberán preparar y desarrollar para la discusión y el debate en Bruselas. UE