Lo Último

.

.

martes, 14 de abril de 2015

Asamblea Nacional emitió acuerdo en homenaje a Galeano

 La Asamblea Nacional venezolana emitió este martes un acuerdo de vida en homenaje al fallecimiento del escritor uruguayo Eduardo Galeano, hecho ocurrido este lunes en Montevideo a la edad de 74 años.
La diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela, Carmen Bohorquez, expresó que Galeano “sacudió las conciencias de los latinoamericanos, y difundió sus obras, proque se sentía agobiado por las diferentes situaciones que vivía Latinoamérica y su pueblo”.
Bohorquez agregó que Galeano: “fue también uno de los escritores que hizo la más grande denuncia del memoricidio cometido sobre el pasado de nuestra América, no sólo puso en evidencia las atrocidades del imperio español en América, sino que se dio cuenta del continuo proceso de nuestra América, donde se hizo endémica la desigualdad, el hambre y la miseria”.
La parlamentaria también recordó que el Comandante Hugo Chávez, le entregó al presidente Barack Obama, el libro “Las Venas Abiertas de América Latina”, durante la Cumbre de las Américas que se realizó en el año 2009 en Trinidad y Tobago: “Que bueno hubiera sido que Obama leyera el libro que le regaló Chávez, y no sujetar sus informes a expertos y técnicos que intentan ocultar la realidad de América, e inventan unas realidades que no existen para justificar decretos como el del 9 de abril”.
Carmen Bohorquez también recordó el apoyo que realizó el escritor uruguayo a Venezuela en contra del decreto ejecutivo impuesto por Estados Unidos a Venezuela: “siempre tuvo una particular atención sobre el proceso revolucionario, nos acompañó muchas veces con las denuncias que nos tocaba hacer y su último acto fue su firma contra el decreto injerencista contra Venezuela”.
En el acuerdo también se aprobó que la Asamblea Nacional seleccione parte de la obra literaria de Eduardo Galeano, para republicarla y distribuirla todo el pueblo venezolano