Lo Último

.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

52 asambleas informativas se realizaron en el territorio nacional de los urbanismos de la Gmvv

Nota de Prensa).- Este miércoles el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, sostuvo una reunión con luchadores del Frente Francisco de Miranda (FFM), los cuales integran las Brigadas Bolivariana de Paz y Vida, con el fin de indicar las labores a realizar en el Registro Nacional de Viviendo Venezolanos.
Quevedo luego de mostrar su satisfacción por el trabajo de la brigada, informó que el objetivo principal es, efectuar este registro en las 730 mil viviendas edificadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).
De igual manera, el Ministro explicó que sehan trazado cuatro objetivos, para la efectividad del registro Viviendo Venezolanos.
“El primer objetivo es hacer de los urbanismos de la Gmvv unos espacios de paz y tranquilidad, el segundo es identificar los fenómenos de hacinamiento, verificar los apartamentos que se encuentran desocupados, identificar a las personas tramposas que vendieron los apartamentos adjudicados a otras personas, porque esto no puede seguir ocurriendo”, señaló Quevedo.
Asimismo, el titular de hábitat y vivienda, agregó que el tercer propósito es vincular las necesidades de la comunidad. “Los niños que faltan por ir a la escuela, personas con discapacidad y problemas de salud, también deben incluirse en el registro”.
El cuarto es potenciar los proyectos socio-productivos de los desarrollos urbanísticos: “Se deben culminar las escuelas, los Simoncitos y los CDI que faltan en los complejos habitacionales de la Gmvv. También hay que identificar espacios para utilizarlos en proyectos socio-productivos”.
Igualmente, Quevedo expresó que el Poder Popular debe ser el principal apoyo para ejecutar los proyectos de las comunidades, conformación de las comunas y los consejos comunales. Además, llamó al pueblo venezolano a organizarse para gestionar todas las construcciones y rehabilitaciones de las viviendas con el fin de mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
Por su parte, Gladys Requena, ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, apuntó que la GMVV, la misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor y la organización popular, tiene doble compromiso para consolidar el desarrollo de este registro.
Destacó que esta tarea “está enmarcada en impulsar la misión Hogares de la Patria, en darle la mano a todos los viviendo venezolanos, y en ayudar a las mujeres a tener una vida cero de violencia”.
La directora del FFM, María Isabella Godoy, indicó que el fin de pasado, se realizaron 52 asambleas informativas en el territorio nacional de los diversos urbanismos de la Gmvv, para tratar el tema del registro viviendo venezolano.
El desarrollo socialista, ciudad tiuna, fue pionero en la emprender el registro, donde se censaron a 53 familias. “Hoy y mañana se recorrerá todo el país para liderizar a los cuartetos y aspectos tecnológicos”.
En este sentido, el responsable de misiones y grandes misiones del FFM y la brigada de paz y vida, Ezequiel Flores, aclaró que el registro estará conformado por un cuarteto: “El Frente Francisco de Miranda, un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un representante del Saime y una vocera del urbanismo”. Este registro tendrá una duración de 3 meses consecutivos.
La directora parroquial de el Junquito, por el FFM y la brigada, Maura Guanches, resaltó que ha habido mucha receptividad por parte de los personas en los urbanismos. “La idea es apoyar a las personas y ayudar a los niños en los deportes para hacer trabajos socio-productivos conjuntamente con las bases de misiones sociales, para mejorar la condición de vida de los residentes”.