Lo Último

.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Hicieron mantenimiento a 600 escuelas en Monagas

La autoridad única de educación de la entidad, profesora Carmen Martínez, informó que desde el pasado año el Gobierno, regional, padres, representantes y consejos comunales, se han dirigido al mejoramiento de las instituciones públicas, atendiendo a 600 escuelas de las 947 existentes en toda la región, como parte de los preparativos para el año escolar 2015-2016, que iniciará el 14 de septiembre.
“Este plan de mantenimiento es una estrategia del Ministerio de Educación. Los primero materiales llegaron de la mano del ministro Héctor, pero una vez que se nos agotó, hemos recibido la colaboración de la gobernadora Yelitze Santaella. Los fines de semana acudimos a las instituciones, para la limpieza, pintura, desmalezamiento y rehabilitación, labores que ejecutan los padres y la comunidad”.
Acotó que también han asumido estrategias, como el apadrinamiento por parte de directores de organismos, e instituciones públicas y privadas, quienes se encargan de aportar los materiales para la rehabilitación y mantenimiento de los recintos.