Lo Último

.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Colombia solicitó medidas cautelares sobre cierre de la frontera

 Autoridades de Colombia solicitaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos varias medidas cautelares que impidan que Venezuela realice nuevas deportaciones y se respeten los derechos humanos de los ciudadanos del vecino país.
“Hemos decidido solicitar formalmente a la CIDH unas medidas cautelares para que se dé las instrucciones a Venezuela de no continuar con esa violación sistemática de los derechos humanos”, dijo el Defensor colombiano del Pueblo, Jorge Otálora.
Según Otálora, la importante comunidad de colombianos que reside en el lado venezolano de la frontera común, vive bajo la amenaza de seguir el mismo camino y por eso pidió la intervención de la Cidh, con sede en Washington.
Poco antes, el alcalde de la ciudad colombiana Cúcuta, acudió igualmente a la Comisión para solicitar otras medidas cautelares a favor de los deportados.
“Venezuela debe actuar para permitir que los desplazados puedan volver por sus hijos o las propiedades que dejaron atrás tras salir forzosamente de ese país”, dijo el alcalde, Donamaris Ramírez-París, tras una reunión de dos horas en la Cidh.
AGENCIA