Lo Último

.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Partidos independientes introducen amparo en el TSJ

Partidos políticos independientes introdujeron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia para oponerse a la decisión del CNE de rechazó a más de 280  postulaciones principales  a la Asamblea Nacional.
Los demantantes consideran que con esta decisión del ente comicial se estaría violando el derecho a las participación y se fortalece la polarización.
William Sánchez, abogado del Movimiento Ecológico, señaló que el Reglamento de Paridad de 5 artículos no puede estar por encima de la Ley Electoral.
Sánchez dijo que llama la atención que en algunos estados donde cumplieron con ese reglamento, pero el CNE argumentó que al tratarse de una elección nacional se tomó en cuenta la paridad nacional.
El recurso de amparo fue suscrito por 7 organizaciones políticas, entre ellas el Movimiento Ecológico de Venezuela, OPG, Opina, Electores Libres y  Bandera Roja.
Los demandantes instaron al Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo Nacional Electoral a tomar una decisión antes del proximo 7 de septiembre, fecha en la que culmina el lapso para hacer cambios de nombres que apareceran en la boleta electoral. GLOBOVISION