Lo Último

.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

La UNRWA pide a la comunidad de donantes que acelere sus aportaciones

r

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) reiteró este miércoles un llamamiento a la comunidad de donantes para que acelere sus aportaciones a fin de atender a los afectados por la crisis en Siria. Hasta el momento sólo ha recibido el 31 % de los fondos solicitados para este año.
Esa agencia precisó que más del 95% de los refugiados palestinos dependen en estos momentos de su asistencia para cubrir las necesidades diarias de alimentos, agua y cuidados sanitarios.
Personal de la UNRWA trabajó este miércoles en Yalda, en el sur de Siria, atendiendo a civiles deslazados del campamento de refugiados de Yarmouk.
En esa localidad en las afueras de Damasco ha establecido un centro de salud donde ha atendido a más de 300 personas, Entre los casos tratados, hay 9 sospechosos de tifoidea y uno de sarna
Las elevadas temperaturas y los frecuentes cortes en el suministro de agua y en la distribución de alimentos hace que los riesgos de enfermedades en Yalda y otras localidades próximas sean elevados, al tiempo que los recursos sanitarios son muy limitados, explicó la UNRWA en un comunicado.