Lo Último

.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Venezuela enfrenta hoy a Puerto Rico en Preolímpico Fiba 2015

La selección venezolana de baloncesto masculino jugará esta tarde su segundo compromiso correspondiente al Torneo Preolímpico Fiba México 2015, cuando enfrente a Puerto Rico en el Palacio de los Deportes de la capital azteca.
venezEl partido se jugará a partir de las 6:30 de la tarde, hora de Venezuela.
El combinado guiado por el técnico Néstor García consiguió su primer triunfo al doblegar a Cuba (73-52) en el partido que inauguró el torneo. Sin embargo, el equipo, acusado por los nervios, cometió errores y le faltó profundidad en el juego ofensivo.
El estratega argentino analizó el partido contra el seleccionado de Puerto Rico, que tiene un balance de una victoria y una derrota en sus dos encuentros jugados frente a Argentina (86-91) y Cuba (91-61), respectivamente.
“Tenemos que mejorar las rotaciones en el medio de la pintura, porque Puerto Rico tiene en Barea un penetrador de otro nivel, y Carlos Rivera que es muy inteligente y le abre bien el juego a sus tiradores, me parece que Balkman corta muy bien al canasto y me parece que nosotros tenemos que tener más presencia en las rotaciones en la pintura”, dijo García en declaraciones a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) reseñadas en un boletín de prensa.
Venezuela y Puerto Rico se enfrentaron en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con un resultado que favoreció a los boricuas (89-72). Con respecto a las diferencias entre se partido y el que se jugará esta tarde en México, García comentó se trata de dos equipos diferentes.
“Me parece que hoy en día son dos equipos diferentes, creo que a los dos nos tocó un grupo muy difícil en un torneo muy corto. Ahora Puerto Rico suma jugadores como Vassallo que tiene mucho tiro, me parece que es otra conformación con más tiempo de trabajo. Nosotros hemos hecho cambios y recuperado jugadores lesionados, pero hoy tenemos una manera de jugar basket que le jugamos a todos de igual a igual, y eso da chance contra todo el mundo, y sabemos lo importante que es ganar el segundo juego para lo que viene”, destacó el técnico.
En el Grupo B, Argentina es líder con dos victorias; Puerto Rico por su parte acumula un juego ganado y uno perdido; Venezuela tiene un lauro, Canadá un partido perdido y Cuba con dos derrotas.
Este torneo otorgará dos cupos directos (campeón y subcampeón) a los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y tres boletos al repechaje o Preolímpico Mundial Fiba 2016 para el tercero, cuarto y quinto lugar.
El baloncesto venezolano ha participado una sola vez en unos Juegos Olímpicos, los de Barcelona 92. Para esos juegos, los integrantes de la selección, conocidos como los “Héroes de Portland”, consiguieron la clasificación directa al obtener el subcampeonato en el preolímpico de Portland, Estados Unidos, luego de perder en la final por 127 a 80 ante el llamado “Dream Team”, o equipo soñado de EEUU, que estaba integrado por los mejores jugadores del momento de la liga estadounidense, la NBA.
Esa medalla de plata es hasta ahora la mejor actuación de Venezuela en un Preolímpico Fiba.
Otras participaciones destacadas de la selección nacional fueron en 1989, en Ciudad de México, donde obtuvo el cuarto lugar; y en 2005, en Santo Domingo, República Dominicana, en el que ganó medalla de bronce al vencer a Estados Unidos en el partido por el tercer puesto, con marcador de 93-83.
Fuente: AVN