Lo Último

.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Inició sesión extraordinaria de la AN para debatir Estado de Excepción en Zona 2 de Táchira

El presidente de la Asamblea Nacional (AN),Diosdado Cabello, inició este miércoles la sesión ordinaria, de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional para sesionar en La Fría, estado Táchira.
La sesión se realiza en la Sede de la Casa de la Cultura de la entidad.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hizo mención al jefe de Estado, Nicolás Maduro, resaltando el compromiso que mantiene el mandatario con los venezolanos, esto en la apertura de la sesión extraordinaria que se desarrolla actualmente en los andes venezolanos.
El primer diputado en tomar la palabra, fue Ricardo Sanguino, el representante por el estado Táchira, lugar donde se desarrolla la sesión del parlamento nacional, señaló que los municipios Pedro María Ureña y Junín fueron confirmados como los puntos donde se realizaban los actos de contrabando y paramilitarismo y que una vez cerrados esos dos municipios, se desviaron hacia el resto.
Señaló además que gracias a que el municipio tiene un alcalde oficialista, esto ha contribuido a que el desabastecimiento y los actos de contrabando no fueran más grandes, pues de lo contrario, la historia sería totalmente distinta en esos municipios.
Por su parte, la diputada María León señaló que “la estrategia del imperio norteamericano y del resto de los imperios es generar una desestabilización, primero con el territorio esequibo y ahora con nuestros hermanos colombianos”, esto para “acabar con la unidad de nuestros pueblos”, recalcó.
Asimismo, la diputada a la Asamblea Nacional, hizo un llamado al Gobierno colombiano a no permitir que estos imperios logren su objetivo; de igual manera, resaltó que las mujeres venezolanas estarán al frente de las luchas sociales y que no permitirán que haya ni dictadura ni guerras en el país.
El siguiente diputado en tomar la palabra fue Fernando Soto Rojas, quien señaló que “los logros que ha desarrollado la revolución bolivariana están a la vista”, pues se hicieron con amor.
Asimismo, señaló que hay que fortalecer los principios y los valores éticos para no caer ante los imperios del mundo, siendo esto “igual o más importante que las elecciones”, dijo Soto Rojas. Mencionó además que no existe autoridad que pueda contener a los imperios mundiales como el norteamericano y el británico.
Como se recordará, la última sesión de la AN se dio también en el estado Táchira a través de la Comisión Delegada. Dicha sesión se llevó a cabo en el Consejo Legislativo del Táchira.
La Comisión Delegada de la AN se está reuniendo en Táchira para debatir los asuntos fronterizos de la misma entidad y para respaldar y discutir las medidas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La Comisión Delegada de la AN es el organismo especial del Poder Legislativo Federal de Venezuela que lleva a cabo las tareas correspondientes a la AN cuando ésta se encuentra en receso.
Actualmente, la AN se encuentra en receso desde el 15 de agosto y retomará sus funciones el 15 del presente mes.