Lo Último

.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Fetraconstrucción pide aumento salarial de 150%

La Federación de Trabajadores de la Construcción (Fetraconstrucción) le exigió al ministro de Trabajo, Jesus Martínez, discutir la nueva convención colectiva para establecer mejores condiciones laborales, entre ellas un aumento de 150% en materia salarial.
El presidente de la organización, William Lizardo, informó que el titular del despacho no ha dado respuesta a ninguna de las solicitudes que han hecho desde el 15 de mayo. Denunció que la diferencia entre el salario mínimo de los trabajadores de la construcción establecido en 2013 y el salario mínimo nacional de este año es de apenas 34 bolívares diarios.
“Nosotros exhortamos al ministro a objeto de que podamos instalarnos en los próximos días y así poderle brindar salarios y beneficios actuales. Estamos hablando de 150% en material salarial, lo que sería un salario diario de 700 bolívares. Todavía eso sería insuficiente ante la canasta alimentaria, sabemos que no va a resolver el problema de fondo, pero lo va a paliar”
Lizardo indicó que la convención actual se vence el 11 de septiembre y por disposición legal la nueva debió empezar a discutirse hace 5 meses.
En los próximos días acudirán a las sedes de la Inspectoría del Trabajo en todo el país para exigir la instalación de la reunión de la normativa laboral.