Lo Último

.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

A ULTIMA HORA 2 DE SEPTIEMBRE

Más de 800 estudiantes aragüeños recibieron tabletas

(Aragua, 02 de septiembre. Nota de Prensa) - 870 tabletas de última generación se entregaron a jóvenes estudiantes de 4to y 5t0 año, de los 18 municipios de la región quienes se desempeñaron como preparadores estudiantiles de los distintos programas de la Zona Educativa del estado Aragua (ZEA).
La entrega de esta herramienta se hace para fortalecer la calidad educativa en el país, todos los liceístas tienen la oportunidad de hacer uso de la más moderna tecnología como complemento de su formación académica
Yoel Álvarez, jefe de la División y Desarrollo de Educación Estudiantil de la ZEA, en representación del profesor Leonardo Alvarado, señaló que es política del presidente Nicolás Maduro, del ministro Héctor Rodríguez y del gobernador Tareck El Aissami, dar respuesta a los jóvenes liceístas con la dotación de equipos tecnológicos, a estudiantes de educación media preparadores y primeros índices académicos.
Destacó que por mandato del presidente, es ley que todos los estudiantes en este caso de los 18 municipios de Aragua reciban sus tabletas, así como también delegados al Congreso Juvenil de la Organización Bolivariana Estudiantil.
El acto se realizó en el Gimnasio Cubierto Alfredo “Ratón” Márquez, ubicado en la avenida Intercomunal Turmero Maracay, con la participación de representantes de la Cantv, ZEA y del Gobierno Bolivariano de Aragua.
Precisó Álvarez, que se le está dando a los jóvenes herramientas tecnológicas para seguir avanzando en la calidad de la educación y formación, constituye un apoyo que permite la inclusión y el desarrollo, de esta manera el estado cumple sus promesas y forja estudiantes para seguir construyendo el país socialista, que se quiere a través de una educación liberadora.

Estudiantes Aragüeños: Tecnología al alcance de todos

Manuel López, secretario nacional de Difusión y Propaganda de Educación Media y representante de la Organización Bolivariana de Estudiantes, expresó que los estudiantes aragüeños están agradecidos por el reconocimiento que hace el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Tareck El Aissami, al otorgar tablas de última generación para los preparadores y mejores indicies académicos de estudiantes del estado Aragua, brindando tecnología a todos sin inclusión, con el único propósito de formar y educar nuevas generaciones.
Destacó que la entrega de tabletas se hace en el marco del Info gobierno. “Esta herramienta tecnológica que hoy reciben los estudiantes ayuda a mejorar el pensum educativo y la formación académica de los estudiantes, que se inicia con la entrega de las Canaimas educativas y ha ido avanzando para que todo los estudiantes puedan tener una computadora tan indispensable en la formación de la juventud venezolana”, indicó López.