Lo Último

.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

MINUTO A MINUTO

Abanderada delegación del Distrito Capital de cara los Juegos Paranacionales Yaracuy 2015

(. Nota de Prensa).- El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Juan Carlos Dugarte, abanderó este miércoles a la delegación deportiva del Distrito Capital previo a su participación en la II Edición de los Juegos Paranacionales Yaracuy 2015.
En un acto realizado en el Teatro Principal de Caracas, Dugarte rindió tributo a la delegación deportiva compuesta por 242 personas, de la cual 153 atletas darán lo mejor en la sede deportiva en San Felipe para obtener el mayor número de preseas posibles y posicionar a Distrito Capital en primer lugar.
En el acto, Dugarte condecoró con el Gran Cordón del Distrito Capital a 16 atletas destacados por sus méritos y logros deportivos tras obtener medallas en los Juegos Paramericanos y los Panamericanos Toronto 2015.
El Mandatario distrital también aprobó recursos para impulsar la preparación de los atletas tanto para su participación en las olimpiadas como en los Juegos Paralímpicos Río 2016 en Brasil.
Dugarte resaltó que hoy día, el país cuenta con estos héroes del deporte gracias al proceso revolucionario que continua el presidente Nicolás Maduro y a la iniciativa del comandante Hugo Chávez, impulsor de que en Venezuela hubiese juegos paranacionales y los que los atletas con discapacidad participen en los juegos paralímpicos.
La máxima autoridad del Distrito Capital destacó que a los problemas “uno tiene que superarlos, avanzar como estos atletas con discapacidad con voluntad de acero, por ello estamos obligados a seguir este ejemplo para avanzar en Revolución”, comentó Dugarte.
También propuso a la delegación capitalina desfilar junto a ellos en la inauguración de la II edición de los Juegos Paranacionales Yaracuy 2015, acto seguido entregó el estandarte del Distrito Capital al abanderado de la delegación deportiva Luis Paiva, medallista de oro en atletismo.
ATLETA ABANDERADO
El Atleta abanderado a los juegos paranacionales, Luis Paiva, expreso sentir una gran responsabilidad al representar a todos los atletas del Distrito Capital en estos juegos deportivos celebrados en Yaracuy y Lara, a su juicio todos están preparados para llevarse medallas de oro como lo hicieron en Toronto.
“Yo creo que los 153 atletas son abanderados, todos hicimos un buen trabajo para obtener un buen resultado y llegar a esta competencia, pienso que todos debemos dar lo mejor de sí para dejar al Distrito Capital en lo más alto, tenemos atletas de talla paralímpica y mundial”, dijo.

EJEMPLO DE LUCHA

El viceministro de Deportes, José Alejandro Terán, subrayó que más de 2000 personas participarán en los juegos paranacionales para los cuales el presidente Maduro aprobó 199 millones de bolívares y que serán celebrados en San Felipe, estado Yaracuy como sede oficial y como subsede Barquisimeto, estado Lara.
“La Revolución no para, sólo en un Gobierno revolucionario como el de Hugo Chávez, y que continúa Nicolás Maduro, es posible la inversión social para lograr reivindicaciones que tambiénincluye a los atletas con discapacidad, quienes con su ejemplo de lucha a seguir van modelando la vida de otros seres humanos”, resaltó Terán.