Lo Último

.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

El Troudi: “Se invirtieron Bs. 240 millones en las obras de modernización de la estación Petare”

 El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, declaró desde la estación de metro de Petare sobre las obras de modernización que se realizaron a la misma.
Petare, es la estación del Metro de Caracas que más afluencia tiene, diariamente recibe 175 mil personas, así lo señaló el ministro El Troudi quien hoy inauguró la nueva obra realizada en dicha estación.
“Hemos concluido el cambio completo del techo de la estación, el cual tenia más de 25 años, y debido a las filtraciones que presentaba demandaba el cambio”, aseveró.
El trabajo tuvo una duración de 8 meses, y se llevo a cabo sin trastocar la operación comercial de la estación.
El Troudi, también recordó que, meses antes se finalizó la integración del Cabletren Bolivariano de Petare con la estación, de tal manera que el andén que queda a varios pisos de altura del cabletren, se interconecta a través de un sistema de ascensores con el andén de la estación subterránea.
“Este trabajo se realizó con la tecnología y el ingenio de los trabajadores del metro de Caracas.Hemos invertido 240 millones de bolívares tanto en la labor de integración como en la sustitución del techo”, informó.
Asimismo, el ministro destacó que para este año se finalizará la construcción del resto de la vía ferrea elevada del cabletren que llegará hasta el Warairarepano, y para el año que viene se finalizará la construcción de las dos últimas estaciones del cabletren.
“Con esto habremos completado este extraordinario sistema de transporte moderno que le hemos dado a Petare”, afirmó.