Lo Último

.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Neymar es el más indicado de jugar bonito y volver a Brasil al primer plano

Neymar y una clásica escena. Mirar al Cielo y agradecer al Todopoderoso“Jogo bonito”. De primera, quién lea o escuche esta frasecita lo relaciona con el fútbol brasileño. Aquella selección que siempre dio espectáculo sobre el gramado. Ese mismo fútbol que ha medida que pasaron los años se fue diluyendo. Y ahora de cara a la eliminatoria sudamericana intentará recuperar ese accionar maravilloso de la mano de su máxima figura: Neymar Junior. Sí. El mismo que juega en el Barcelona y que con pocos años ya ganó torneos importantes.
Por Rafael Estrada                          Edición: Cesar Febres
Con Neymar, incluso Dunga le dio la cinta de capitán en la Copa América de Chile, a la cabeza la selección brasileña tratará de recuperar  aquel juego exquisito, que fue testigo el mundo deportivo. Ese mismo accionar hizo que hasta los no brasileños se vuelvan hinchas de la Canarinha, justamente por aquel denominado Jogo bonito.
Acciones de lujos, maravillosos golazos, jugadas de huachitas (caños) y de las chalaquitas (chilenas). Todo estos detalles hizo que Brasil gane hinchas por donde jugaba, logrando que el aficionado grite cada buena jugada del Pentacampeón. Por el Scrach pasaron jugadores de altísimo nivel.
Dicen que de lo bueno poco. Así está en los últimos años el equipo dirigido por un exmundialista como Dunga. Su juego está dejando mucho que desear: lo cual se ha convertido en motivo suficiente para no ganar torneos internacionales.
Y como todo pasa y el fútbol te da revanchas hoy por hoy la responsabilidad recae sobre Neymar, quién luego de la experiencia de la  CopaAmérica tendrá que poner todo lo aprendido a beneficio de la selección carioca. El primer amistoso será este sábado 5 de septiembre. El rival? Será la sorprendente Costa Rica,que ante todos los pronósticos, hizo un Mundial más que aceptable. De hecho, seguro, veremos un Red Bulla Arena totalmente lleno. Son 25 mil espectadores, capacidad máxima, que serán testigos de un Brasil que buscará comenzar una nueva etapa en busca de su clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Por enésima vez se ha escuchado que un torneo mundial sin Brasil no es mundial. Pues ese derecho, en esta oportunidad, tendrá que lucharla y ganarla en cancha con rivales como Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Bolivia.
Por lo pronto ese camino comienza aquí en New Jersey, USA, enfrentando a Costa Rica para luego cerrar su preparación el próximo martes ante los Estados Unidos.
Te seguiremos, Brasil. No sólo yo quiero verte recuperar el “Jogo bonito”. Hay muchos hinchas en el mundo que desean lo mismo por el bien del fútbol. Del espectáculo y de la picardía que siempre nos regalaste. Qué así sea, Brasil!!!