Lo Último

.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

La FAO y MasterCard anuncian una nueva alianza



La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y MasterCard han unido sus fuerzas para crear una innovadora alianza contra el hambre.
El Director General de la FAO, José Graziano da Silva y el Vicepresidente de MasterCard, Walt Macnee, firmaron este martes un acuerdo de asociación en la sede del organismo en Roma, dirigido a desarrollar sistemas de pago para apoyar a pequeños agricultores y las familias pobres.
La alianza permitirá estudiar formas de proveer de crédito o dinero en efectivo a las familias para la adquisición de bienes de primera necesidad e insumos agrícolas en los mercados locales, apoyando así la economía local y poniendo herramientas financieras en manos de las comunidades marginadas a nivel económico.
Según se anunció, el primer esfuerzo conjunto se centrará en el campo de refugiados de Kakuma, en el distrito de Turkana, Kenia, que alberga actualmente a 170.000 refugiadoss.
Sus residentes contarán con tarjetas de prepago que les permitirá comprar carbón vegetal producido localmente por la comunidad de acogida.