Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2016

Al menos ocho semanas de sexo seguro o abstinencia para evitar el Zika

La Organización Mundial de la Salud (OMS), les recomienda a las personas que hayan estado en una zona en donde haya mayor afectación del virus Zika,que una vez de regresar debe cuidarse antes de tener relaciones sexuales, o mejor aún, abstenerse.
Luego de una extensa investigación por parte de la OMS, estos recomiendan a aquellas personas que viajen a áreas con transmisión activa de Zika, protegerse al momento de querer iniciar un acto sexual, al menos 8 semanas después de regresar del lugar de contagio. De no ser así, las mujeres corren el riesgo de contagiarse, y si esta desea concebir un niño, el mismo sufriría de microcefalia.
En este sentido, a pesar de que desde un principio la OMS había sugerido esperar solo un mes, las nuevas recomendaciones a las parejas duplican el tiempo de espera para tener relaciones sexuales sin protección y concebir un embarazo.
La decisión de ampliar el margen de espera responde a estudios recientes que muestran que el virus del Zika puede sobrevivir en el esperma más tiempo del que se pensaba inicialmente.
De esta manera, la ONU aseguró también que la transmisión del zika es mucho más común de lo que se había pensado desde un principio.
Para concluir, es importante destacar que todavía se desconoce si el virus puede transmitiré a través de los fluidos corporales, pero un estudio dado a conocer esta semana mostró que el esperma de un hombre que viajó a Cook Island y regresó a Reino Unido seguía dando positivo de zika 62 días después de mostrar síntomas.
Con información de Daily Mail