Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2016

Xiaomi se asocia con Microsoft para consolidar su expansión

El mayor fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi anunció el miércoles un acuerdo con el gigante estadounidense de informática Microsoft, con el que espera consolidar su expansión internacional.
Esta "asociación a largo plazo" prevé intercambios de patentes y el compromiso de que Xiaomi preinstalará en sus móviles los programas informáticos de Microsoft (Office y Skype), según un comunicado de los dos grupos.
Los teléfonos de Xiaomi funcionan con Android -- el sistema operativo móvil del estadounidense Google--, pero el chino ya había colaborado con Microsoft para su tableta Mi Pad.
Con esta nueva alianza, el fabricante chino podrá utilizar "cerca de 1.500 patentes" de Microsoft, que abarcan diferentes ámbitos, desde la comunicación sin hilos al video, el 'cloud' (almacenamiento de información en internet) y la tecnología multimedia, según una portavoz de Xiaomi citada por Bloomberg.
No se detalló el monto de la operación. "Todo el mundo sale ganando. Microsoft utiliza su propiedad intelectual (sus patentes) para atraer a actores vulnerables como Xiaomi" y "fortalecer sus alianzas", comentó Neil Shah, analista del gabinete Conterpoint Research, citado por Bloomberg.
Microsoft anuncia esta alianza al mismo tiempo que reconoce que se va a deslindar de la producción directa de teléfonos inteligentes, una actividad que lanzó en 2013 con la compra de una división de la firma finlandesa Nokia.AFP