Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2016

Debaten en Conferencia Internacional del Trabajo las transformaciones en el ámbito laboral



El papel de la robótica en el escenario laboral y las transformaciones de los empleos con la aplicación de las nuevas tecnologías son temas de debate este jueves en la Conferencia Internacional del Trabajo.
Con la velocidad de las innovaciones que superan en la actualidad la capacidad de los trabajadores de adaptarse al cambio, los delegados a la conferencia que se celebra en Ginebra, discuten cómo el hombre interactuará con la tecnología y cómo ésta ayudará a resolver algunos de los problemas acuciantes del planeta.
Durante la sesión inaugural del evento el lunes, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, afirmó que el mundo ha entrado en una nueva era en la que la tecnología está creando un nuevo tipo de vida productiva y que el debate de los que la favorecen y los que la critican se realiza en un escenario de desigualdad, marginalización y división.

"No tiene sentido juzgar quién está errado o quién está en lo cierto. Si permitimos que continúen las tendencias actuales hacia niveles de desigualdad que son inaceptables y que acentúan aún más la polarización de nuestras sociedades, en última instancia, todos seremos perdedores", subrayó.
La Conferencia Internacional del Trabajo se reúne anualmente en Ginebra y tiene la responsabilidad de establecer las políticas de la OIT. Considerada como el "parlamento mundial del trabajo", a ella asisten más de 5.000 representantes de los gobiernos, los trabajadores y los empleadores.