Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2016

Diputada Medina: Almagro debería renunciar a la OEA

La diputada por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ilenia Medina, dijo que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, fue criticado abierta y crudamente por primera vez por varios representantes de los gobiernos en el organismo y a quien se debería aplicársele la Carta Democrática es a él.
Medina cree que Almagro debería renunciar y criticó que el secretario general de la OEA jamás asista a las reuniones del Consejo Permanente.
La parlamentaria también rechazó la actitud asumida por la directiva de la Asamblea Nacional. En su opinión, ésta ha irrespetado sus competencias porque -a su juicio- ninguno de sus miembros puede acudir ante un organismo internacional para pedir que se afecte la soberanía venezolana.
Aclaró que la Asamblea Nacional es un poder público con competencias específicas y es corresponsable del funcionamiento del Estado y del diálogo.
Medina insistió en que la Asamblea Nacional es un espacio de diálogo. “Ellos son los que están raspados desde esa perspectiva”, acotó, y añadió que como es incapaz de promoverlo, recurre a otras instancias internacionales.
La diputada manifestó que es un irrespeto que la Asamblea Nacional acuda ante el G-7, una organización que vela por sus propios intereses en el mundo y que es poseedora de armas de destrucción masiva.