Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2016

Almagro sigue instrucciones del Comando Sur cuando ataca a Venezuela

Los diputados del Gran Polo Patriótico del Parlasur repudian acciones del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, que de manera fraudulenta pretende imponer la agenda de Estados Unidos, a fin de derrocar al gobierno constitucional del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.
El diputado al Parlasur, Ángel Rodríguez, denunció que Almagro hizo una interpretación absurda del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, a fin de usurpar funciones de los embajadores de la OEA.
“Como si fuera un autoridad plenipotenciaria planetaria, declaró a Venezuela como un Estado Forajido para justificar una intervención armada. Este funcionario no tiene facultades extraterritoriales para avasallar la autodeterminación de países soberanos. Es una conducta abusiva e irrespetuosa.”.
El diputado dijo que se pretende usurpar las atribuciones de un Estado independiente, desconociendo la autoridad y legitimidad de un Presidente escogido democráticamente. Almagro con su irresponsabilidad  y parcialidad política, promueve que la OEA retroceda en la historia y apoye nuevamente derrocamientos y acciones bélicas imperiales contra los pueblos de América.
Destacó que según fuentes internacionales fiables Almagro actúa siguiendo instrucciones del Comando Sur de Estados Unidos, que es una de las nueve fuerzas de combate militar del Departamento de Defensa de esta nación, con operaciones en América del Sur y Centro América, así como en el Caribe.
“La potencia norteamericana y la OTAN poseen un importante brazo armado en la región, con instalaciones de envergadura en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Puerto Rico, Colombia, Perú y Cuba, entre otros. Se han posicionado en este marco geoestratégico, que les permitiría golpear con contundencia con su poderío armamentístico, si así lo deciden”.
El diputado Rodríguez añadió que están tratando de desprestigiar la revolución bolivariana a nivel internacional, para crear una matriz de opinión que apoye una invasión extranjera en Venezuela. Han coordinado una campaña ofensiva tipo tenaza, para aislar al país en distintos frentes.
“Washington hace un mega show mediático para justificar su agresión. En esta conspiración también participan representantes de la Agencia de Inteligencia para la Defensa (DIA) y diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Caracas”, finalizó el parlamentario. 
GPP/Parlasur