Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2016

Detienen en Colombia a venezolano buscado por la justicia

Las autoridades colombianas detuvieron en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla (norte), al ciudadano venezolano Víctor Osias Cáceres Guerrero, quien es buscado por la justicia de su país por el delito de estafa. 
Cáceres Guerrero pretendía salir del país en un vuelo comercial con destino a Panamá, haciéndose pasar por ciudadano colombiano, indicó Migración Colombia en un comunicado.
Tras realizar las verificaciones pertinentes en la base de datos de Migración Colombia, las autoridades lograron establecer que el sujeto era de nacionalidad venezolana.
También se comprobó que Cáceres Guerrero era buscado mediante circular roja, utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición, por un tribunal del estado Zulia.
Sobre el detenido pesa una acusación de estafa, por hechos ocurridos, presuntamente entre los años 2008 y el 2011.
Al parecer el detenido era el representante legal de la Sociedad Mercantil Construcciones Alquileres y Ventas (Conalven S.A) quienes, presuntamente, captaron más de 95 millones de bolívares (unos 44.000 dólares), para la construcción de unas viviendas en la Urbanización La Pionera de Maracaibo, sin que hasta la fecha hayan sido entregadas EFE