Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2016

NACIONALES

Dudamel aseguró que un triunfo ante Jamaica en el debut “es fundamental”

(Miami).- El seleccionador nacional, Rafael Dudamel aseguró antes de enfrentar a la selección de Guatemala en Fort Lauderdale, en Miami (empate 1-1), que es fundamental que la Vinotinto pueda salir airosa en el primer encuentro de la Copa América centenario que comienza este viernes.
“Dentro de una competencia corta, como la Copa América, cuando comienzas ganando hasta el último partido tienes chance de clasificar, así que eso es fundamental”, dijo Dudamel, quien debutará con la selección en un torneo oficial este domingo ante Jamaica en el torneo más antiguo de selecciones en el mundo.
Dudamel advirtió en la rueda de prensa sobre el peligro que representan los jugadores caribeños, quienes hace unos días derrotaron a la selección chilena en territorio austral, específicamente, en Viña del Mar, y aseguró que el nivel de los equipos de Concacaf es “altamente competitivo”, todo esto, después de haber enfrentado a Panamá (0-0), Costa Rica (derrota 2-1) y el empate a un gol ante Guatemala de este miércoles.
Sin embargo, el nuevo seleccionador Vinotinto aseguró que tiene “muy buenas sensaciones” y que han llegado a este momento con la suficiente cantidad de partidos para estar en un buen “momento colectivo”.
Reconoció que ya tiene un “once tipo muy claro” en su mente, pero dependerá de la condición de los jugadores cuando comience el torneo.
En ese sentido dijo que los laterales diestros Alexander González y Roberto Rosales se recuperan de sus “molestias”, por lo que todos los jugadores podrían llegar “sanos” a la Copa América Centenario, en la que la Vinotinto está en el Grupo C junto a Uruguay, México y Jamaica.