Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2016

Indígenas reivindicados por nuestro gran cacique Hugo Chávez defenderemos la Patria, sostuvo Vidal

La ministra para Pueblos Indígenas, Clara Vidal, afirmó que el pueblo indígena reivindicado por el comandante Hugo Chávez enfrentará al imperio como lo ha hecho durante 500 años.
marcha.jpg“Los wayúu, pemón, chaima, cumanagoto, warao, e’ñepá (comunidades indígenas), respaldando al Presidente Maduro, al Presidente que como hijo de Chávez nos ha brindado la mano”.Hemos “sido reivindicados por ese gran hombre, llamado Hugo Chávez, nuestro gran cacique, ese hombre que reivindicó a la mujer, al pescador, a los agricultores, a todas las actividades que podemos tener los pueblos indígenas, apoyó la creación de una Ley Orgánica para los Pueblos Indígenas, la participación política”, indicó en la movilización que protagonizan los pueblos originarios en Caracas en respaldo al Gobierno Bolivariano y en rechazo a los ataques del secretario de la OEA, Luis Almagro, en una arremetida internacional sin precedentes contra Venezuela.
Vidal aseguró: “Cuente la Revolución Bolivariana con estos hombres y mujeres que resistimos por más de 500 años y que luchamos contra el imperio español”.
“Así como resistimos y peleamos como Guaicaipuro, como Urimare, como todos esos guerreros, cuente la Revolución Bolivariana con estos hombres y mujeres contra cualquier imperio. El imperio  yanki no se equivoque. Aquí estamos los pueblos indígenas. Estamos dispuestos a seguir defendiendo la Patria”