Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2016

Daraya y otras zonas sitiadas sirias recibirán pronto más suministros



En una conferencia de prensa en Ginebra tras una reunión de ese grupo, Egeland dijo que varios convoyes con ayuda llegaron el miércoles a Daraya por primera vez desde 2012 y adelantó que pronto despacharán caravanas a otras once áreas sitiadas.Daraya recibirá más suministros humanitarios en los próximos días, al igual que otras zonas sitiadas en Siria, anunció este jueves Jan Egeland, quien preside la fuerza de tareas humanitarias para ese país.

Por lo pronto, explicó, 14 de las 19 zonas bajo sitio han recibido asistencia humanitaria y otras tres lo harán por primera vez en pocos días.
El primer convoy que llegó a Daraya llevó vacunas, medicamentos y suplementos nutricionales.
Por su parte, el enviado especial adjunto para Siria, Ramzy E. Ramzy, indicó que el Programa Mundial de Alimentos elabora planes para hacer pronto lanzamientos de ayuda desde el aire.
"Pese a los avances, la asistencia no es suficiente. El acceso y distribución humanitaria no alcanza el nivel que quisiéramos, así que necesitamos seguir trabajando. Le agradecemos al Grupo Internacional de Apoyo a Siria por presionar a todas las partes para garantizar el acceso continuo e irrestricto", apuntó.
Los directores regionales de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicaron que la ola de ataques al personal y las instalaciones de salud en Idleb obligaron a suspender temporalmente la campaña de inmunización y advirtieron de que podría perderse la oportunidad de vacunar y salvar la vida de más de un millón de niños en el país.