Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2016

SALUD

Esto es lo que debes hacer para salvar tu vida si te atragantas y estás solo

 El bombero Jeff Rehman ha elaborado un vídeo en el que explica una sencilla técnica para expulsar cualquier cuerpo extraño de nuestras vías aéreas si no tenemos a nadie cerca.
El estrangulamiento es uno de los accidentes más habituales y también uno de los más peligrosos. Sucede cuando, al comer , una persona se traga un cuerpo sólido, y éste en vez de bajar normalmente al estómago, tapona las vías aéreas.
Normalmente una persona logra escupir el objeto tosiendo con fuerza, pero en otros casos la tos no basta para expulsar al intruso y ocurre el ahogo.
Aunque es más frecuente en niños y personas mayores, cualquiera puede quedarse sin respiración y enfrentarse a una situación que, si no se soluciona debidamente puede ocasionar la muerte.
El bombero americano Jeff Rehman explica una sencilla técnica que te podrá ayudar si te enfrentas a una situación parecida. Aunque aprendió el ejercicio como un entrenamiento para fortalecer abdominales, Rehman descubrió que era perfecto para acabar con cualquier atragantamiento.
Con información El Confidencial.