Desde tempranas horas de la mañana los pueblos indígenas tomaron las calles de la ciudad capital en una  gran movilización con la que repudian las acciones intervencionistas y los ataques  contra nuestra Patria.
“Nosotros nos hemos desplegado en masa y en multitud para respaldar a nuestro presidente y le decimos que nuestra divisa es soberanía e independencia para siempre y nosotros los pueblo originarios vamos a garantizar  el Gobierno Revolucionario, el Socialismo y para eso nos hemos movilizado hoy, para darle ese gran respaldo a nuestro presidente Nicolás Maduro.
Venezuela se respeta y a los yanquis les decimos que aquí hay un pueblo; los pueblos originarios hemos salido a la calle a defender a Venezuela, así sea con nuestra propia vida”, señaló Gladys Marques en representación del pueblo Wayú.
Otra de las participantes es esta movilización, Eliana Lozano,  expresó: “Nosotros salimos a la calle en defensa del derecho de los pueblos indígenas y el derecho que tenemos todos los venezolanos de ser libres. Marchamos hoy por nuestra democracia participativa y protagónica”.
Integrantes de comunidades indígenas que hacen vida en el país partieron desde la plaza Santa Teresa de Caracas rumbo al Palacio de Miraflores, a fin de expresar su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante el intento de intervención imperial que dirige el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en contra de Venezuela.

JB