Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2016

MINUTO A MINUTO

Aprueba recursos para 71 comunidades indígenas en pobreza extrema

El presidente, Nicolás Maduro, en el marco del Congreso de la Patria, capítulo Pueblos Originarios, aprobó Bs 883.000.000 a través del fondo de eficiencia socialista para el rescate de 71 comunidades indígenas que se encuentran en pobreza extrema.“Esto debe salir publicado mañana en decreto especial en el marco del Decreto de Emergencia Económica”.
En ese contexto el jefe de Estado también aprobó una serie de recursos y solicitudes realizadas en el marco del congreso de la Patria, capítulo Pueblos Indígenas, con el objetivo de ofrecer mejor calidad de vida a 71 familias que se encuentran en pobreza extrema.
- Debe ser relanzada la misión Guaicaipuro, “vamos a garantizarla, porque es el legado del Comandante Hugo Chávez que fue el primer presidente venezolano que quiso a los indígenas”.
- Activar a través a través del Consejo Federal de Gobierno que se permita la aprobación de proyectos especiales de alcaldías para la atención estructural a pueblos indígenas.
- Asignación de Bs 46 millones para recursos en el marco del plan integral de erradicar la pobreza extrema.
- Bs 355 millones de para la construcción de escuelas para comunidades indígenas.
- Bs 197 millones para 171 proyectos socioproductivos de comunidades en pobreza extrema.
- Bs 285 millones para la instalación de los Comité Locales de Abastecimiento en comunidades indígenas
- Construcción de 652 viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv)
Finalmente el vicepresidente para el área social, Jorge Arreaza detalló que “todos estos proyectos aprobados beneficiarán a 882 familias, equivalentes a 4.249 compatriotas”