Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2016

Haití se suma a los países que necesitan ayuda alimentaria por los efectos de El Niño



Los conflictos civiles y la sequía asociada al fenómeno El Niño han incrementado el número de países que necesitan actualmente ayuda alimentaria.
Así lo indica la FAO en un nuevo informe dado a conocer este jueves, que revela que la cifra pasó de 34 a 37 en marzo pasado, sumándose a la lista Haití, Papúa Nueva Guinea y Nigeria.
En Haití, la producción de cereales y raíces alcanzó en 2015 su nivel más bajo en 12 años y unos 3,6 millones de personas –más de un tercio de la población– padecen inseguridad alimentaria. De ellas, casi la mitad sufre hambre "severa" y al menos 200.000 viven una situación extrema de falta de comida.
La FAO explicó que los problemas del país caribeño se deben en gran medida a El Niño, que también ha agravado la peor sequía experimentada en décadas en el llamado "corredor seco" de América Central.
A pesar de que este fenómeno ha concluido, la Organización Meteorológica Mundial asegura que hay un 65% de probabilidades de que sea seguido por un episodio de La Niña, que normalmente desencadena fuertes lluvias. Esto sería un alivio para la tierra reseca, pero a la vez trae consigo graves riesgos de inundaciones.